Mundo

CPCCS pide por cuarta vez una terna para designar al presidente de la Judicatura

today03/01/2023 8

Background
share close

Fausto Murillo seguirá al frente del Consejo de la Judicatura, al menos por ahora. Esto sucede luego que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social no logró consenso para nombrar al vocal de una terna integrada por Wilman Gabriel Terán Castillo, Mercedes Johanna Caicedo Aldaz y Luis Antonio Rivera Velasco.

Así lo informó Hernán Ulloa, presidente del CPCCS, al indicar que nuevamente se pedirá una terna a la Corte Nacional de Justicia. “Se entenderá que la terna se ha agotado y se tendrá que solicitar una nueva”.

El presidente del organismo señaló que el Cpccs ha sido diligente en la solicitud de la terna, en el análisis, así como verificando los aspectos documentales y si los candidatos cumplen con los requisitos. Pero más allá de elogiar los tres perfiles, no hubo acuerdo. “Cada quien tiene posturas definidas…cada consejero puede revisar el mejor perfil”.

Sin embargo, tras 21 horas de reunión y con dos votos a favor, uno en contra y una abstención, el Consejo de Participación no aprobó las mociones presentadas por los consejeros.

Esta es la cuarta terna que la Corte Nacional de Justicia envía para designar al nuevo titular de la Judicatura.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Metro de Quito: 2 jóvenes caminaron por las rieles mientras consumían licor

Más de 17.000 personas visitaron las paradas del Metro de Quito como parte de la primera fase de 'inducción estática' con visitas guiadas, informó el alcalde Santiago Guarderas. Aunque hay novedades. Dos jóvenes, que ingresaron como visitantes a la estación de La Magdalena, al sur de la capital, invadieron las rieles mientras ingerían alcohol.  “Cuando salieron se encontraron con que estaba cerrada la estación y comenzaron a caminar por las rieles. Si estábamos con […]

today29/12/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%