Fausto Murillo seguirá al frente del Consejo de la Judicatura, al menos por ahora. Esto sucede luego que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social no logró consenso para nombrar al vocal de una terna integrada por Wilman Gabriel Terán Castillo, Mercedes Johanna Caicedo Aldaz y Luis Antonio Rivera Velasco.
Así lo informó Hernán Ulloa, presidente del CPCCS, al indicar que nuevamente se pedirá una terna a la Corte Nacional de Justicia. “Se entenderá que la terna se ha agotado y se tendrá que solicitar una nueva”.
El presidente del organismo señaló que el Cpccs ha sido diligente en la solicitud de la terna, en el análisis, así como verificando los aspectos documentales y si los candidatos cumplen con los requisitos. Pero más allá de elogiar los tres perfiles, no hubo acuerdo. “Cada quien tiene posturas definidas…cada consejero puede revisar el mejor perfil”.
Sin embargo, tras 21 horas de reunión y con dos votos a favor, uno en contra y una abstención, el Consejo de Participación no aprobó las mociones presentadas por los consejeros.
Esta es la cuarta terna que la Corte Nacional de Justicia envía para designar al nuevo titular de la Judicatura.
Post comments (0)