Mundo

Germán Cáceres llegará a Ecuador en las próximas horas

today03/01/2023 19

Background
share close

En cuestión de horas, Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, arribará a Ecuador, confirmó el ministro del Interior Juan Zapata. Y si bien no dio detalles del operativo, garantizó la seguridad del ex teniente de la Policía. En las últimas horas, la madre de la víctima y otros ciudadanos han solicitado transparencia para evitar que pierda la vida o se fugue nuevamente.

Zapata, en diálogo con Teleamazonas, señaló que ya se determinó la cárcel a la que será trasladado Cáceres cuando llegue al país, aunque evitó decir el nombre.  Según fuentes extraoficiales de la Policía, las opciones se barajan entre Quito, Guayaquil y Latacunga. Pero no es una posibilidad la cárcel 4, dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en Ecuavisa.

Desde Bogotá, el comandante de la Policía Fausto Salinas coordina el traslado de Cáceres. Sin embargo, fuentes de la policía colombiana, afirman que la fiscal Diana Salazar habría solicitado que el exteniente no tenga contacto con ningún policía ecuatoriano.

Esto para evitar distorsiones en la declaración de Cáceres pues a decir del ex ministro del Interior, Patricio Carrillo, este proceso será clave para que la Policía limpie su imagen.  “Si se habla de espíritu de cuerpo, se cometieron una serie de errores”.

Germán Cáceres fue capturado en Palomino, en Colombia, mientras trabaja en un bar de la zona. Una vez concluidos los trámites legales, el prófugo será trasladado a Ecuador y puesto a órdenes de la justicia.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Inicia la campaña electoral para elecciones de 2023

Con mítines, recorridos, trasmisiones en redes sociales comenzó la campaña electoral este martes 3 de enero de 2023. Esta jornada de promoción combinará a los cientos de candidatos para las seccionales, los del Consejo de Participación Ciudadana y las preguntas del referendo constitucional. Y si bien la campaña oficial recién empieza, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, lamentó los casos de propaganda anticipada en varias provincias del país y explicó que no […]

today03/01/2023 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%