Mundo

Acuerdo comercial entre Ecuador y China entrará en vigencia en el primer semestre del 2023

today04/01/2023 32

Background
share close

Ecuador y China cerraron exitosamente el proceso de negociación de tratado de libre comercio. La suscripción oficial se dará en el primer trimestre del 2023 explicó el ministro de Producción, Julio José Prado. “Un acuerdo comercial rápidamente negociado pero muy eficiente y eficaz. Nos permite tener acceso a un mercado de 1400 millones de personas. Y al mismo tiempo del lado de importadores nos beneficia, hemos logrado excluir productos textiles, calzado, cerámica, entre otros”.

La entrada en vigencia de este acuerdo comercial ofrece la oportunidad de obtener un acceso preferencial para el 99% de las exportaciones actuales de Ecuador a China. Prado no detalló cuales son los productos por un tema de confidencialidad que se mantendrá hasta la firma oficial. Pero se podrían destacar productos agrícolas y agroindustriales como el camarón, banano, rosas y flores, cacao, café, entre los principales.

Prado confirmó que la aspiración de Lasso es visitar China para firmar oficialmente el TLC. La nación asiáticos es uno de los países con los que Ecuador inició conversaciones en el 2022 para firmar acuerdos comerciales. En proceso de negociación también están Corea del Sur, México; y se explora iniciar conversaciones con Canadá. Mientras, se cerraron las negociaciones con Costa Rica.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Germán Cáceres cumple prisión preventiva en La Roca, ¿qué viene ahora?

Germán Cáceres, expolicía procesado por el femicidio de la abogada María Belén Bernal, es el nuevo recluso de la cárcel La Roca, en Guayaquil. Hasta el centro de máxima seguridad fue trasladado con el fin de garantizar su vida, explicó el ministro del Interior, Juan Zapata. Al indicar que el sospechoso ahora está en manos del SNAI. “En La Roca, hay 20 cabecillas, en celdas individuales. Casi no tienen contacto […]

today04/01/2023 21

Post comments (0)

Leave a reply


0%