Los viajes gratuitos en los trenes del Metro de Quito no se llevarán a cabo; al menos hasta que se solucione un problema en el sistema informático que permitía el agendamiento de turnos para realizar las visitas guiadas. La segunda fase iniciaba este 5 de enero, pero ahora se retrasará al menos 48 horas informó Roberto Custode, gerente de operaciones.
Los usuarios, quienes debían agendar sus viajes, no lograron acceder al sistema. Por lo que, la Empresa Metro de Quito junto con la operadora se activaron para encontrar una solución. Pese al retraso, la autoridad ha indicado que no se alterará el inicio de la operación comercial previsto para marzo del 2023. “Pará el fin de semana o máximo el lunes las personas podrán ingresar”, señala.
Mientras tanto, los usuarios podrán seguir visitando las estaciones. Aunque no habrá movimiento de trenes entre las 15 paradas del sistema subterráneo. Custode aclaró que una vez superado el inconveniente, la ciudadanía podría agendar su turno en la página web Metro Q.
Según Custode, con los viajes guiados se espera que un millón de usuarios participen. De esa manera, tener una muestra importante de ciudadanos que conocerán el adecuado funcionamiento del Metro. En los próximos días la empresa anunciará la fecha en la que se retome la fase planificada. Para participar es necesario registrarse en la web y presentar en las estaciones el código único.
Post comments (0)