Mundo

Reforma laboral ahonda enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo

today05/01/2023 15

Background
share close

La posibilidad de una nueva consulta popular sobre las reformas laborales toma fuerza en el legislativo. El jefe del bloque de Creo, Juan Fernando Flores, se refirió al tema y dijo que todo dependerá de la actitud con la que lleguen las otras bancadas. “Los diálogos siempre serán los caminos…hay que evaluar si los demás asambleístas tienen voluntad política o sino consultaremos al pueblo”.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, ya habló sobre esta posibilidad y dijo que no la descartan. Aunque estas declaraciones no cayeron bien a la Asamblea, el titular del organismo, Virgilio Saquicela, respondió que no están “para recibir amenazas de absolutamente nadie “. Y recordó que hasta ahora no ha tenido ningún tipo de conversación con él sobre temas legislativos.

“Que lo hagan (llamar a la consulta popular). Pero si van a preguntar al pueblo si quiere que un trabajador que termina su relación laboral indemnice al empleador, la respuesta es lógica”, dijo un desafiante Saquicela.

En la misma línea se pronunció Salvador Quishpe, asambleísta de Pachakutik, quien aseguró que la consulta popular no sería un problema porque la reforma laboral que propone el Gobierno no tendrá el apoyo. “Pongan eso en consulta del pueblo, a ver que les dice el pueblo y veremos las respuestas…la consulta de ahora no tiene ningún sentido”.

La reforma laboral es uno de los principales ofrecimientos de campaña del presidente Guillermo Lasso. Sin embargo, es algo que hasta ahora no se ha concretado, después de que en octubre de 2021 la Asamblea no calificara la megaley de Creación de Oportunidades.

El oficialismo no ha descartado totalmente enviar la reforma laboral a la Asamblea. Mientras que el legislativo trabaja en un nuevo Código de Trabajo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Defensa de familia Bernal aspira pena máxima para Germán Cáceres

La máxima pena para Germán Cáceres pide la familia de María Belén Bernal, horas después que el presunto femicida fuera recluido en la cárcel La Roca. Según el abogado Galo Quiñonez hay las pruebas suficientes para que sospechoso sea llamado a juicio y posteriormente cumplir una sentencia de más de 30 años. “El femicidio prevé una pena de 22 a 26 años pero a eso hay que sumar un tercio, […]

today04/01/2023 59

Post comments (0)

Leave a reply


0%