La posesión de Richard Gómez como nuevo vocal del directorio del IESS ratifica el pacto que existe con el Gobierno de Guillermo Lasso. Así lo denunció José Villavicencio del Frente Unitario de Trabajadores, al mostrar pruebas que a su criterio confirmarían un acuerdo para tomarse el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Aunque Richard Gómez por su parte ha insistido que no representa al Gobierno sino a gremios de trabajadores. Insiste que su hoja de ruta será en pro de los afiliados, jubilados y seguro campesino. “Buscaré el respaldo de los dos vocales más, para que edificaciones abandonadas del seguro social en Quito y Cuenca sean utilizadas a favor de los aportantes”.
Sin embargo, el FUT insiste que la posesión es ilegal y eso se resolverá ante un juez. Villavicencio aclara que Gómez no cumplió con los requisitos, no representa a la mayoría de trabajadores y además hay serie de irregularidades.
El FUT revela que la CUTAE, organización que aparece como firmante en el respaldo a Gómez, nunca resolvió dicho apoyo y la firma que consta en el documento sería falsa.
Post comments (0)