Mundo

“Germán Cáceres di la verdad” es el pedido de su defensa

today06/01/2023 88

Background
share close

Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, podría contar la verdad de todo lo sucedido el 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía. Así adelanta su abogado Edison Burbano, quien indicó que es el clamor de la familia del ex teniente, aunque habría interés del Gobierno de impedir que hable su cliente.

“Porque se le ocurrió al ministro de Gobierno decir que le van a mandar a La Roca y en la noche un juez manda la providencia, obedeciendo lo que dice el ministro…Existe una metida de mano del Gobierno…parece que quieren ocultar realidades…dejen que se diga la verdad”.

Burbano aclaró que los padres de Cáceres son lo que patrocinan la defensa. Por lo que rechaza que el Gobierno insista en ponerle un abogado público. “Él tiene un defensor particular…he participado a todas las diligencias…porque le hicieron firmar a un defensor público en el aeropuerto cuando yo debía estar ahí”.

El abogado informó que acudió a La Roca, en Guayaquil, pero que no se le permitió su ingreso. Sostuvo que se está vulnerando el legítimo derecho a la defensa que tiene Cáceres. “El SNAI ha puesto una serie de restricciones para conversar con mi cliente”.

A juicio de Burbano, se necesita que Cáceres esté en Quito para declarar y que se le brinden las medidas de seguridad para precautelar su vida. Que se realicen las diligencias necesarias y que pedirán que se garantice que exista un juicio justo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nombres de candidatos vinculados con el narcotráfico se conocerán este viernes

Este viernes 6 de enero, se presentará un informe que detallará los nombres de candidatos a las elecciones seccionales que tendrían vinculación con el narcotráfico. Así lo confirmó el legislador Fernando Villavicencio, quien aseguró que el Frente Parlamentario Anticorrupción entregará el documento a Fiscalía. Esta denuncia se dará en medio de la campaña electoral con miras a las elecciones del 5 de febrero del 2023, en donde la ciudadanía elegirá […]

today05/01/2023 41

Post comments (0)

Leave a reply


0%