Mundo

Se hace público los primeros nombres de políticos que estarían vinculados con el narcotráfico

today06/01/2023 522

Background
share close

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, entregó a Fiscalía los primeros veinte nombres de candidatos cuyas campañas serían financiadas por el narcotráfico. Algunos estarían vinculados al correísmo y correrían por alcaldías en Manabí y Esmeraldas.

Los nombres son: Adis Solis aspirante a la alcaldía de San Lorezno; un candidato a la alcaldía de Atacames, y otro de la alcaldía de Tosagua. Hay un candidato de SUMA en alianza. Solis, según Villavicencio, tendría vinculación con el grupo Oliver Sinisterra. “Ella está acusada de alterar información en el Registro Civil para beneficiar a personas que tienen actividades ilícitas”. “Además la Hormiga Paredes, un jugador de futbol, es su cuñado. Él fue detenido en un auto de lujo, el único auto igual al que maneja Cristiano Ronaldo”.

A la lista de 20 supuestos ‘narcocandidatos’ se suma Agustín Intriago, quien corre por la reelección a la alcaldía de Manta con el movimiento independiente Mejor Ciudad, lista 107. “La pareja sentimental de Norero está vinculada a la empresa de Samson, sus representantes están relacionados con el alcalde de Manta”.

Pero según informó el narcotráfico no estaría sólo en provincias de frontera sino también en Bolívar, específicamente en el cantón Las Naves.  Villavicencio adelantó que esta es una primera entrega y se alista dos nuevos informes que serán puestos a ordenes de la autoridad competente en los próximos meses.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

FUT: “Richard Gómez y el Gobierno tienen un pacto para asaltar al IESS”

La posesión de Richard Gómez como nuevo vocal del directorio del IESS ratifica el pacto que existe con el Gobierno de Guillermo Lasso. Así lo denunció José Villavicencio del Frente Unitario de Trabajadores, al mostrar pruebas que a su criterio confirmarían un acuerdo para tomarse el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Aunque Richard Gómez por su parte ha insistido que no representa al Gobierno sino a gremios de trabajadores. Insiste […]

today06/01/2023 30

Post comments (0)

Leave a reply


0%