Mundo

CPCCS sin quorum para sesionar

today09/01/2023 32

Background
share close

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social no puede avanzar. En medio de crisis por la falta de designación del titular del Consejo de la Judicatura, Hernán Ulloa, confirmó que no puede convocar a sesión por falta de quorum. Y es que recordó que 5 de 7 consejeros se acogieron a permiso sin suelo por campaña electoral y los suplentes no han asistido.  “Karina Ponce, consejera suplente, renunció. Es un tema personal. Olindo Nastacuaz no asistió, así están las cosas en el consejo”.

Ulloa enfatizó que hay falta de voluntad de los consejeros principales y suplentes, recordó que en el proceso de designación del presidente de la Judicatura sólo participaron 4 vocales. Por eso advierte que plantear una reconsideración es complicado. “La reconsideración es excepcional. Se necesitan de 5 votos”.

El presidente del CPCCS insiste que durante su administración se ha respetado la norma y el problema en la Judicatura no es un incumplimiento de funciones sino una falta de acuerdos. Explica que su posición no responde a un acuerdo con el Gobierno para mantener a Fausto Murillo. “No hay un hilo conductos con el Gobierno…hemos actuado con independencia”.

La crisis en el CPCCS se ahonda, ahora por el tema de la Judicatura enfrentarán una audiencia pública que según ha dicho el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, podría terminar en la destitución por incumplimiento de fallo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nuevos brotes de gripe aviar se detectan en Ecuador

La influenza aviar genera nuevamente preocupación en Ecuador luego que se confirmaran dos nuevos casos. Patricio Almeida, director de Agrocalidad, explicó que hasta el momento la enfermedad ha dejado 360 mil aves muertas. “Hemos detectado dos nuevos brotes. El primero en Cotopaxi, en Poaló. Y el segundo en Bolívar, en Guaranda”. En Cotopaxi, la granja está cercada desde el viernes 6 de enero, con más de 500.000 aves que están […]

today09/01/2023 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%