Mundo

El 12 de enero será la audiencia de unificación de penas de Jorge Glas

today09/01/2023 13

Background
share close

Se fijo nueva fecha y hora para resolver la unificación de penas solicitada por el exvicepresidente Jorge Glas.Este jueves 12 de enero del 2023, se llevará a cabo la diligencia, a las 10:30, en Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias, ubicada en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Esta nueva fecha se fija, luego que se suspendiera el 12 de diciembre de 2022 debido a que Glas cambió de abogado y presentó un certificado médico. En esta audiencia se buscará que la pena de seis años por asociación ilícita y la de ocho por cohecho en casos de corrupción, se unifiquen y consiga su libertad definitiva.

En la convocatoria judicial también se menciona que a esa “diligencia deberá comparecer el responsable del Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha No. 2, esto con la finalidad que sustente las condiciones subjetivas del reo”. Esta fue la última cárcel en la que el exhombre fuerte de Rafael Correa estuvo detenido.

La Magistrada indicó que el representante de ese centro carcelario “deberá comparecer con su respectivo abogado patrocinador, quien fundamentará en legal y debida forma su posición respecto a la petición de unificación de penas”.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se hace público los primeros nombres de políticos que estarían vinculados con el narcotráfico

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, entregó a Fiscalía los primeros veinte nombres de candidatos cuyas campañas serían financiadas por el narcotráfico. Algunos estarían vinculados al correísmo y correrían por alcaldías en Manabí y Esmeraldas. Los nombres son: Adis Solis aspirante a la alcaldía de San Lorezno; un candidato a la alcaldía de Atacames, y otro de la alcaldía de Tosagua. Hay un candidato de SUMA en alianza. Solis, según Villavicencio, tendría vinculación […]

today06/01/2023 522

Post comments (0)

Leave a reply


0%