Mundo

Nuevos brotes de gripe aviar se detectan en Ecuador

today09/01/2023 13

Background
share close

La influenza aviar genera nuevamente preocupación en Ecuador luego que se confirmaran dos nuevos casos. Patricio Almeida, director de Agrocalidad, explicó que hasta el momento la enfermedad ha dejado 360 mil aves muertas. “Hemos detectado dos nuevos brotes. El primero en Cotopaxi, en Poaló. Y el segundo en Bolívar, en Guaranda”.

En Cotopaxi, la granja está cercada desde el viernes 6 de enero, con más de 500.000 aves que están bajo análisis, para determinar cuántas tienen la enfermedad. Mientras que en Bolívar, se sacrificaron 20 aves. “La movilización de productos avícolas están restringidas…hay puntos de control, bloques de barrera, que están desplegado en el cerco epidemiológico”.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, afirmó que el abastecimiento de la proteína de origen animal está garantizado y recordó que no hay trasmisión de ave a humano. “El tema de los consumos de aves y huevos no hay problema”.

La producción de pollo y huevos de mesa tiene una relevancia económica, productiva y social para el país. Se estima que este segmento genera más de 300.000 empleos directos. Por lo que el ministerio analiza líneas de crédito para ayudar al sector.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Universidad Yachay no cerrará sus puertas

La Universidad Yachay Tech no cerrará sus puertas pese al fin de la Empresa Pública Siembra y el proyecto Ciudad del Conocimiento. Así lo aclaró, la titular de la Senescyt, Andrea Montalvo, en diálogo con Telemazonas.  “La universidad tiene su ley de creación y la empresa pública es la que entra en proceso de finiquitar su cierre. Nada va a cambiar”. A través del Decreto Ejecutivo 639, el Ejecutivo anunció […]

today09/01/2023 49

Post comments (0)

Leave a reply


0%