Mundo

Universidad Yachay no cerrará sus puertas

today09/01/2023 49

Background
share close

La Universidad Yachay Tech no cerrará sus puertas pese al fin de la Empresa Pública Siembra y el proyecto Ciudad del Conocimiento. Así lo aclaró, la titular de la Senescyt, Andrea Montalvo, en diálogo con Telemazonas.  “La universidad tiene su ley de creación y la empresa pública es la que entra en proceso de finiquitar su cierre. Nada va a cambiar”.

A través del Decreto Ejecutivo 639, el Ejecutivo anunció el cierre definitivo de la Empresa Pública Siembra y la Ciudad del Conocimiento. Montalvo El texto detalla que hay un excesivo gasto corriente que no justifica la innovación. “No era necesario tanto para innovar en el país. Se tiene que trabajar en la articulación de los actores, no en armar grandes infraestructuras. Sabemos que hubo inconsistencias”.

La Senescyt será la encargada de culminar con los procesos de litigio, las recomendaciones de Contraloría y hacer un uso adecuado de los bienes, dijo Montalvo. “Nos hemos puesto un plazo de 6 meses para cumplir con las recomendaciones para poder finiquitar los procesos para posteriormente identificar a dónde serán transferidos los inmuebles”.

La decisión presidencial no contempla el cierre de la Universidad Yachay, que seguirá funcionando. La Ciudad del Conocimiento fue creada por el expresidente Rafael Correa para implementar un centro de innovación tecnológica.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El 12 de enero será la audiencia de unificación de penas de Jorge Glas

Se fijo nueva fecha y hora para resolver la unificación de penas solicitada por el exvicepresidente Jorge Glas.Este jueves 12 de enero del 2023, se llevará a cabo la diligencia, a las 10:30, en Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias, ubicada en el Complejo Judicial Norte, en Quito. Esta nueva fecha se fija, luego que se suspendiera el 12 de diciembre de 2022 debido a que Glas cambió de abogado […]

today09/01/2023 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%