Mundo

Ecuador confirma el primer caso de gripe aviar en humanos

today11/01/2023 13

Background
share close

La gripe aviar se ha extendiendo en Ecuador y no sólo en animales sino también en humanos. Así lo confirmó el ministerio de Salud, quien informó que una niña de 9 años, en la provincia de Bolívar, está contagiada. “Esta infección se da tras tener contacto con unos pollos, que fallecieron sin causa aparente…la niña presentó sintomatología respiratoria”.

La niña está hospitalizada en Quito y su situación es estable. El Ministerio de Salud ha levantado un cerco epidemiológico en el lugar donde se reportó el brote, para realizar las pruebas PCR a familiares y personas cercanas al sitio de contagio. “Todas las personas que estuvieron en el cerco no han presentado sintomatología”.

Adicionalmente, la entidad recordó a la ciudadanía que el consumo de carne de pollo y huevos no son un riesgo para la salud humana con relación a la gripe aviar. “La trasmisión es por vía respiratoria…la infección humana a humano es bajo. El problema se da humano-animal”.

El Ministerio de Salud Pública recomienda fortalecer las medidas de bioseguridad como: lavado de manos y vacunación.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno anuncia reducción de impuestos

A través de cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso, anunció la reducción al impuesto a consumos especiales (ICE) en ciertos productos, así como la disminución del impuesto al valor agregado (IVA) durante tres feriados y la reducción progresiva del impuesto a la salida de divisas (ISD). El propósito: dinamizar la economía del país. “Con estas acciones se pone alrededor de $140 millones en los bolsillos de los ciudadanos”. Dentro de […]

today11/01/2023 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%