Mundo

Caso María Belén: La cadete Joselyn Sánchez podría salir en libertad

today12/01/2023 119

Background
share close

La cadete Joselyn Sánchez, una de las procesadas en el caso de femicidio de María Belén Bernal, podrá salir en libertad. La Fiscalía General del Estado solicitó a la justicia -de oficio- que señale fecha y hora para la audiencia de revocatoria de medidas cautelares, pues actualmente pesa contra ella prisión preventiva.

La Fiscalía explicó que este pedido responde al principio de objetividad que guía las actuaciones institucionales, cuyas investigaciones se sustentan siempre en los elementos de cargo y descargo encontrados, para garantizar el debido proceso y la verdad procesal.

Y si bien la defensa de la familia de María Belén no está de acuerdo que la Fiscalía sea quien impulse la audiencia y no los abogado de Joselyn, Galo Quiñonez explica que no se opondrán a una eventual libertad condicional de la cadete. “No estamos en una cacería de brujas, por eso no presentamos acusación particular en contra de Joselyn”.

La audiencia de revocatoria de medidas cautelares posiblemente se realice entre el lunes y martes de la semana entrante.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Sirenas de alerta del volcán Cotopaxi se probaron este jueves

La actividad del volcán Cotopaxi ha obligado a las autoridades a revisar el sistema de sirenas de alerta temprana y las rutas de evacuación ante una eventual erupción. Desde octubre del 2022, se ha reportado emisión de vapor, gases y ceniza. En el municipio de Quito se activaron los planes de contingencia para preparar a la ciudadanía ante cualquier escenario. Este jueves se revisó el estado de las sirenas ante […]

today12/01/2023 44

Post comments (0)

Leave a reply


0%