La cadete Joselyn Sánchez, una de las procesadas en el caso de femicidio de María Belén Bernal, podrá salir en libertad. La Fiscalía General del Estado solicitó a la justicia -de oficio- que señale fecha y hora para la audiencia de revocatoria de medidas cautelares, pues actualmente pesa contra ella prisión preventiva.
La Fiscalía explicó que este pedido responde al principio de objetividad que guía las actuaciones institucionales, cuyas investigaciones se sustentan siempre en los elementos de cargo y descargo encontrados, para garantizar el debido proceso y la verdad procesal.
Y si bien la defensa de la familia de María Belén no está de acuerdo que la Fiscalía sea quien impulse la audiencia y no los abogado de Joselyn, Galo Quiñonez explica que no se opondrán a una eventual libertad condicional de la cadete. “No estamos en una cacería de brujas, por eso no presentamos acusación particular en contra de Joselyn”.
La audiencia de revocatoria de medidas cautelares posiblemente se realice entre el lunes y martes de la semana entrante.
Post comments (0)