Mundo

Gobierno reacciona a supuesta red de corrupción en empresas pública

today12/01/2023 22

Background
share close

El Gobierno se pronunció sobre la presunta red de corrupción en las empresas públicas del sector eléctrico. En esta estructura la cual estarían involucrados funcionarios actuales y exautoridades del Gobierno, así como ciudadanos particulares y hasta Danilo Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso.

El propio Jefe de Estado desestimó la denuncia, en una entrevista con Plan V, y defendió a Danilo Carrera. “Es una persona a la que estimo mucho, lo conozco ya 64 años. Un hombre intachable que no puede ser denigrado usando su cara como logo de narcotráfico”, indicó el Mandatario.

La Fiscalía General del Estado abrió un proceso de indagación previa por la presunta red de corrupción en el sector eléctrico del Ecuador. Pero quien también investiga es la Comisión Legislativa de Justicia. Hasta esa instancia llegó Iván Correa, secretario de la Administración, quien negó la existencia de la estructura.

“El Gobierno no tiene, no ha tenido, no tendrá, ni forma, ni ha formado, ni formará parte de ninguna trama, de ningún esquema, de ninguna red, de ninguna estructura delictiva o de corrupción”.

En los audios filtrados se escucha la voz de Leonardo Cortázar, quien admite que formó para de una red de corrupción que comenzó en el mandato del entonces presidente, Rafael Correa; continúo en la gestión de Lenin Moreno y persiste en la actual administración del primer mandatario, Guillermo Lasso. Pese a esta afirmación, el ministro Francisco Jiménez insiste que son presunciones y además que Cortázar no es parte del Gobierno. Además que la comparecencia de funcionarios es una pérdida de tiempo.

El Gobierno insiste no se debe dañar la honra de ningún ciudadano. A su criterio, los audios difundidos por el medio La Posta, por sí solos, no constituyen prueba de nada, añadió, al indicar que ahora serán materia de investigación de la Fiscalía y, como en todo momento, colaborarán con ese proceso, en lo que corresponda.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Expectativa ante ampliación de versión de Germán Cáceres

Germán Cáceres ampliará su versión dentro del proceso por el femicidio de María Belén Bernal, desde la cárcel La Roca en Guayaquil. La madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, se refirió a la diligencia. “Estamos a la expectativa de que se diga la verdad, esperemos que Germán Cáceres diga la verdad, diga quienes son los cómplices y encubridores”. La audiencia está prevista para las 11:00 y sólo podrán ingresar los […]

today12/01/2023 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%