Mundo

Ayuda internacional para mejorar el modelo de gestión de los hospitales propone el presidente

today13/01/2023 29

Background
share close

Los hospitales públicos no brindan la atención que los ciudadanos merecen así lo pudo palpar el presidente Guillermo Lasso, en las visitas sorpresas que realizó al Monte Sinaí y Eugenio Espejo, en Guayaquil y Quito, respectivamente. A su criterio el problema no pasa por la falta de medicina sino por el modelo de gestión.

“Voy a pedir ayuda internacional puede ser España…una vez que definamos el modelo se determinará los problemas y se gestionará con éxito”.

El presidente confirmó que tras su viaje a Europa mantendrá una reunión con el ministro de Salud, José Ruales, para buscar soluciones, con ayuda internacional. Dijo que seguirá con las visitas sorpresas en todo el país. “Yo lo hago porque me gusta trabajar en territorio…me gusta tener contacto con la gente…En mi despacho está todo bien pero afuera las cosas cambian, esa es la realidad y con eso debo tener contacto”.

Añadió que otro de los problemas que se reportan en los hospitales es la corrupción. Lamenta que se derive a los pacientes a casas de salud privadas cuando hay el mismo tratamiento en otros hospitales públicos.

El desabastecimiento de medicinas fue el problema más referido por usuarios, ante lo cual se ordenó al Ministerio de Salud acelerar las compras de los insumos faltantes.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Inscripciones para oficiales de la Policía iniciaron este 13 de enero

A las 00:00 de este viernes 13 de enero, iniciaron las inscripciones para formar parte de la Policía Nacional como oficiales. En este proceso busca incorporar 5 000 nuevos uniformados a escala nacional durante enero de este año. De este número. 400 están destinados para directivos u oficiales. De estos, 60 son para mujeres y 340 para hombres. El comandante general de Policía, Fausto Salinas, indicó que se receptarán 4 000 inscripciones para cubrir la vacante […]

today13/01/2023 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%