Mundo

Asambleístas podrían ser destituidos por incumplir sentencia sobre el CPCCS

today16/01/2023 19

Background
share close

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Hernán Ulloa, advierte con la posible destitución de los legisladores de mayoría. Adelantó que interpondrá una acción de incumplimiento de sentencia en contra de los asambleístas que aprobaron la resolución de retirar la placa ordenada por el juez Ángel Lindao con la frase: “Ningún poder del Estado está en por encima del control constitucional”.

“No es posible que estemos atados a una Asamblea de demagogos, desprestigiada, que busca la anarquía…seguiremos adelante, actuando como nos corresponde”.

La reacción de Ulloa se da días después que la mayoría legislativa resolviera ignorar la sentencia de un juez. A su criterio hay todas las causales para sancionar a los legisladores, no descarta, incluso la destitución, aunque esto será decisión de la Corte Constitucional. “Llamado de atención, seguimiento o destitución de asambleístas que han sido parte de la trama de no dar quorum, no respetar las decisiones del CPCCS y votar por el retiro de la placa…será la Corte Constitucional quien evalúe si existe o no incumplimiento”.

A su criterio el único fin de los asambleístas es desestabilizar, pues han acusado a los consejeros de incumplimiento de funciones por no designar a vocal de la Judicatura, cuando ellos hacen lo mismo. “Mientras asambleístas presentan escritos en la CC pidiendo la destitución, él mismo asambleísta antes de la designación indicó que perdíamos el tiempo porque no iban acatar decisiones de autoridades deslegitimadas”.

Ulloa advierte que, si no están de acuerdo con la decisión del juez que restituyó a los consejeros, deben seguir los mecanismos legales como la apelación. En días pasados, el pleno de mayoría correísta y socialcristiana resolvió retirar la placa e insistir con la validez del juicio político que destituyó a los consejeros del CPCCS.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente Lasso buscará cooperación e inversión en Davos

El presidente Guillermo Lasso, cumple agenda oficial en Davos, Suiza, en donde participará en el Foro Económico Mundial para buscar oportunidades de inversiones y cooperación. Ahí mantendrá reuniones con empresarios y jefes de estado. “Presentar a un Ecuador del encuentro. Tenemos una agenda muy intensa con empresarios y jefes de Estado. Estaré con Gustavo Petro, Rodrigo Chávez y también con la Reina máxima de Holanda”. Lasso, que ya viajó a […]

today16/01/2023 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%