Mundo

Presidente Lasso buscará cooperación e inversión en Davos

today16/01/2023 17

Background
share close

El presidente Guillermo Lasso, cumple agenda oficial en Davos, Suiza, en donde participará en el Foro Económico Mundial para buscar oportunidades de inversiones y cooperación. Ahí mantendrá reuniones con empresarios y jefes de estado.

“Presentar a un Ecuador del encuentro. Tenemos una agenda muy intensa con empresarios y jefes de Estado. Estaré con Gustavo Petro, Rodrigo Chávez y también con la Reina máxima de Holanda”.

Lasso, que ya viajó a Europa, está acompañado por varios de sus ministros entre los que se encuentra el titular de la cartera de Economía, Pablo Arosemena, quien también cumplirá una amplia agenda de trabajo durante el Foro. “Establecer espacios de cooperación con distintos actores económicos y empresariales mundiales y atraer más inversiones al país que generen empleo de calidad para los ecuatorianos”, precisó.

Durante su gira por Europa, el presidente aprovechará para reunirse con el Papa Francisco. “Acudir a una audiencia el 21 de enero…Hablaremos sobre la lucha contra la desnutrición crónica infantil”.

El Mandatario estará acompañado por los ministros de Exteriores, Juan Carlos Holguín; Producción, Julio José Prado; de Finanzas, Pablo Arosemena, y de Ambiente, Gustavo Manrique. En la comitiva oficial estarán otros tres funcionarios de Carondelet, tres miembros del equipo de seguridad presidencial y la primera dama, María de Lourdes Alcívar.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nueva lista de narcopolíticas se entregará a Fiscalía en 10 días

La Fiscalía General del Estado inició una indagación previa sobre la lista de supuestos “narcopolíticos”, que entregó el Frente Parlamentario Anticorrupción. Este viernes, Fernando Villavicencio, rindió versión y confirmó que también se solicitó investigar a dos marinos relacionados con el narcotráfico. “Estaban involucrados con alias Junior de Los Choneros, habría un vínculo con un marino que fue capturado con cocaína…Un elemento militar incluso ascendió a ser parte de la escolta […]

today13/01/2023 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%