Mundo

“Gobierno debería pedir prisión preventiva para cuñado del presidente Lasso”

today17/01/2023 16

Background
share close

Ubicar al ex presidente del directorio de EMCO, Hernán Luque, y al ciudadano Rubén Cherres, fue la disposición del presidente Guillermo Lasso, en medio de denuncias de una supuesta estructura de corrupción en las empresas públicas del sector eléctrico. Sin embargo, esta reacción es tardía, así considera César Montúfar, quien asegura que Luque y Cherres ya no están en el país y la investigación ahora debe centrarse en Danilo Carrera, cuñado del Jefe de Estado.

El Gobierno reaccionó una semana después de la denuncia y pidió transparencia y celeridad en este caso, incluso el presidente ofreció apertura de todas las instituciones del Estado a Fiscalía, dijo el secretario de la Administración, Iván Correa.

Además, informó que el Gobierno solicitará que los gerentes de las empresas públicas pongan sus cargos a disposición. “Al presidente de EMCO le hemos pedido que cite a los directorios de todas las empresas públicas, de manera que todos los gerentes pongan sus cargos a disposición”.

El Gobierno justificó que las reacciones de ahora no son contradictorias pues la semana pasada había información que divagaba sobre una serie de hechos. Hoy han aparecido nuevos audios con nueva información, que a juicio de las autoridades merece investigarse.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Las lluvias continuarán en Quito durante el mes de enero

El sol será momentáneo en Quito durante los días de enero. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señala en su reporte del clima que las lluvias se mantendrán en la capital. “Estamos en estación lluviosa…se espera días soleados, cielo parcialmente nublado pero en las tardes la lluvia va a estar”. En ese sentido, los técnicos del Inamhi hacen un llamado a llevar paraguas y limpiar las quebradas para evitar nuevos aluviones como lo sucedido en […]

today17/01/2023 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%