Mundo

La impresión de papeletas para las elecciones ya lleva un 93.42%

today17/01/2023 13

Background
share close

La impresión de las papeletas para las elecciones 2023 se desarrolla según lo establecido en el cronograma. A menos de 20 días para los comicios, el trabajo a cargo del Instituto Geográfico Militar (IGM) lleva ya un 93.42% de avance hasta este 17 de enero. Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.

“Se han cumplido con el 100% de papeletas del CPCCS; en prefecturas en 97%, en alcaldías avanzamos en 97% y para el referéndum en un 29%”.

Así también inició este lunes 16 de enero, la distribución de los paquetes electorales que se utilizarán en las elecciones seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y Referéndum 2023. “Ya salieron 425 kits para el sufragio presencial de los ecuatorianos residentes en el exterior”.

Otro de las actividades que cumplió el CNE, en el marco de las elecciones seccionales fue la entrega de credenciales para que más de 39 mil militares puedan ejercer su voto facultativo. “Estos documentos deberán ser presentados por los uniformados en servicio activo al secretario de la Junta Receptora del Voto (JRV) junto con su cédula de identidad o pasaporte original y la credencial correspondiente para poder sufragar. Esto lo podrán hacer en el recinto al que sean asignados para brindarán el resguardo respectivo”.

Quedan menos de 20 días para que la ciudadanía acuda a las urnas el próximo 5 de febrero a designar alcaldes, prefectos, concejales, miembros de juntas parroquiales, integrantes del CPCCS y así también para pronunciarse sobre 8 preguntas del referéndum.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

“Gobierno debería pedir prisión preventiva para cuñado del presidente Lasso”

Ubicar al ex presidente del directorio de EMCO, Hernán Luque, y al ciudadano Rubén Cherres, fue la disposición del presidente Guillermo Lasso, en medio de denuncias de una supuesta estructura de corrupción en las empresas públicas del sector eléctrico. Sin embargo, esta reacción es tardía, así considera César Montúfar, quien asegura que Luque y Cherres ya no están en el país y la investigación ahora debe centrarse en Danilo Carrera, cuñado del Jefe […]

today17/01/2023 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%