Mundo

Las lluvias continuarán en Quito durante el mes de enero

today17/01/2023 14

Background
share close

El sol será momentáneo en Quito durante los días de enero. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señala en su reporte del clima que las lluvias se mantendrán en la capital. “Estamos en estación lluviosa…se espera días soleados, cielo parcialmente nublado pero en las tardes la lluvia va a estar”.

En ese sentido, los técnicos del Inamhi hacen un llamado a llevar paraguas y limpiar las quebradas para evitar nuevos aluviones como lo sucedido en Guayllabamba. Según los pronósticos, Quito tiene su enero más lluvioso de los últimos tres años.

El sábado 14 de enero, la fuerte lluvia causó la rotura de un colector en Guayllabamba, en el nororiente de Quito. Luego del incidente se formó un caudal de lodo y escombros que dejó 8 familias afectadas y 20 casas dañadas.

El temporal también provocó este 16 de enero el desbordamiento de la quebrada Otongorito, en el sector de Chiriboga, sur de Quito.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Germán Cáceres habría intentado quitarse la vida tras asesinar a María Belén

"Germán Cáceres reveló que intentó suicidarse" así lo aseguro Gladys Terán abogada defensora del teniente Alfonso Camacho, uno de los tres investigados en el femicidio de María Belén Bernal. En diálogo con Vis a Vis en NotiHoy reveló que, en la ampliación de versión, el ex policía quebró su vos y señalo que en determinado momento pensó en acabar con su vida. Sin embargo, la percepción que dejó Cáceres tras […]

today16/01/2023 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%