Mundo

Comisión multipartidista investigará supuesta red de corrupción en empresas públicas

today18/01/2023 15

Background
share close

El Pleno de la Asamblea resolvió crear una nueva comisión ocasional multipartidista para que realice una investigación derivada de audios filtrados que revelarían una supuesta red de corrupción en las empresas públicas. La moción fue planteada por Yeseña Guamaní, quien cuestionó al Gobierno de Guillermo Lasso. “La intervención del Gobierno ha sido nula… ¿qué ha dicho el Gobierno? ¿dónde está coordinación interinstitucional? No hay una acción efectiva de prevenir la corrupción a la interna del Ejecutivo”.

Los correístas, socialcristianos y sus aliados, lograron los votos para investigar la presunta red de corrupción que operaría en las empresas públicas dentro del caso denominado ‘El Gran Padrino’, que fue denunciado por el medio digital La Posta. Pero esta vez también contaron con el respaldo de la bancada oficialista quien dejó claro que no se oponen a una indagación dijo Juan Fernando Flores. “¿Quieren crear una comisión? Excelente. Nos representará Gruber Zambrano”.

La supuesta red de corrupción en empresas públicas vincularía a ex funcionarios del Gobierno de Lasso como Hernán Luque, ex presidente de EMCO y también a un familiar del Jefe de Estado. Pero Fernando Villavicencio, advierte que la investigación debe incluir también al correísmo, quien tendría relación con el caso.

La comisión estará integrada por siete miembros:

  • Pedro Zapata, Partido Social Cristiano (PSC)
  • Rodrigo Fajardo, Izquierda Democrática (ID)
  • Diego Esparza, Partido Socialista
  • Mireya Pazmiño, ala “rebelde de Pachakutik
  • Augusto Guamán, independiente
  • Viviana Veloz, Unión por la Esperanza (UNES)
  • Gruber Zambrano, Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Juez ordena la inmediata libertad de la cadete Joselyn Sánchez

Tras cuatro meses de detención por el femicidio de María Belén Bernal, la cadete Joselyn Sánchez recupera su libertad. El juez de la Unidad de Carcelén acogió el pedido de revocatoria de medidas cautelares tras escuchar un audio, así lo confirmó la madre de la víctima Elizabeth Otavalo. “Queda libre por el audio de María Belén Bernal. Así de insólita es la vida: a la esposa la matan y la […]

today18/01/2023 227

Post comments (0)

Leave a reply


0%