Mundo

¿Habrá descanso el 6 de febrero tras las elecciones?

today18/01/2023 41

Background
share close

El lunes 6 de febrero, un día después de las elecciones, podría haber descanso a nivel nacional o al menos es la solicitud que realizará la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint. “Que el día lunes 6 de febrero se declare descanso obligatorio con recuperación, para la siguiente semana o como ellos consideren”.

Esta petición responde a que el proceso de escrutinio de votos en las juntas electorales será demorado, pues el 5 de febrero la ciudadanía elegirá a alcaldes, prefectos, concejales, miembros de las juntas parroquiales, integrantes del CPCCS y además se pronunciará sobre la consulta popular. En total se recibirá 8 papeletas aproximadamente y el conteo podría tomar varias horas explicó José Cabrera del CNE. “Dependerá de la agilidad de los miembros, si se cuentan todas las papeletas de seguido acabarían alrededor de las 03:00.”

Si el Ejecutivo accede, el día de descanso sería recuperable, aunque para la consejera del CNE, Elena Nájera, el pedido es innecesario. “Tampoco les va a pasar nada si se amanecen, es un esfuerzo cívico”. Pero de darse la posibilidad, sugiere que el día libre no sea para toda la población. “Para los servidores públicos y personas que están en las JRV”.

El descanso del 6 de febrero aún no está definido, la decisión final recae sobre el Ejecutivo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

332 mujeres fueron víctimas de femicidio durante el 2022

332 femicidios se habrían producido en Ecuador en 2022, según organizaciones sociales, que forman parte de la Alianza Feminista para el Mapeo de Femicidios. Esta sería la cifra más alta desde 2014. “El año pasado, cada 26 horas una mujer fue víctima de femicidio”. De las 332 mujeres, al menos, 48 reportaban antecedentes de violencia, 9 tenían boletas de auxilio. 16 mujeres fueron previamente víctimas de violencia sexual, 25 fueron reportadas como […]

today17/01/2023 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%