El lunes 6 de febrero, un día después de las elecciones, podría haber descanso a nivel nacional o al menos es la solicitud que realizará la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint. “Que el día lunes 6 de febrero se declare descanso obligatorio con recuperación, para la siguiente semana o como ellos consideren”.
Esta petición responde a que el proceso de escrutinio de votos en las juntas electorales será demorado, pues el 5 de febrero la ciudadanía elegirá a alcaldes, prefectos, concejales, miembros de las juntas parroquiales, integrantes del CPCCS y además se pronunciará sobre la consulta popular. En total se recibirá 8 papeletas aproximadamente y el conteo podría tomar varias horas explicó José Cabrera del CNE. “Dependerá de la agilidad de los miembros, si se cuentan todas las papeletas de seguido acabarían alrededor de las 03:00.”
Si el Ejecutivo accede, el día de descanso sería recuperable, aunque para la consejera del CNE, Elena Nájera, el pedido es innecesario. “Tampoco les va a pasar nada si se amanecen, es un esfuerzo cívico”. Pero de darse la posibilidad, sugiere que el día libre no sea para toda la población. “Para los servidores públicos y personas que están en las JRV”.
El descanso del 6 de febrero aún no está definido, la decisión final recae sobre el Ejecutivo.
Post comments (0)