Mundo

Juez ordena la inmediata libertad de la cadete Joselyn Sánchez

today18/01/2023 227

Background
share close

Tras cuatro meses de detención por el femicidio de María Belén Bernal, la cadete Joselyn Sánchez recupera su libertad. El juez de la Unidad de Carcelén acogió el pedido de revocatoria de medidas cautelares tras escuchar un audio, así lo confirmó la madre de la víctima Elizabeth Otavalo. “Queda libre por el audio de María Belén Bernal. Así de insólita es la vida: a la esposa la matan y la novia queda libre con el audio que mi hija mismo graba”.

Ahora Joselyn Sánchez está en libertad, pero no podrá salir del país por disposición del juez explicó su abogado Joan Paul Egred, quien dijo que el audio encontrado en el teléfono de Bernal fue clave ya que determinó que el único responsable del femicidio fue Germán Cáceres, esposo de la víctima. “No existen elementos en contra de Joselyn Sánchez, luego de practicadas las pericias: no hay material genético de Joselyn en la habitación donde se presume fue el femicidio. El audio estableció que en la discusión no aparece Joselyn”.

Sin embargo, aún está pendiente el caso de fraude procesal dijo Otavalo, aunque Egred dice que Joselyn no está vinculada. “Tendremos que vernos en los tribunales, pero omitió, no ayudó a mi hija”.

En la misma audiencia, la defensa del subteniente Alfonso Camacho, otro procesado en la causa, también solicitó la revocatoria de las medidas cautelares en su contra. Estás son la prohibición de salida del país y la presentación diaria ante la Fiscalía. Pero la justicia negó esa solicitud.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Operativo desarticuló banda que dotó de explosivos a responsables de atentados en noviembre

Una de las bandas que presuntamente dotó de armamento y explosivos a los responsables de los atentados en Guayaquil el pasado noviembre, fue desarticulada en el operativo “Frontera Armada”. El presidente Guillermo Lasso, felicitó el accionar de los policías que participaron en la intervención, que dejó 19 detenidos, tras 32 allanamientos. “Tengan por seguro que seguiremos trabajando para desaparecer y destruir todos los grupos delictivos” Los allanamientos se realizaron de […]

today18/01/2023 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%