Una de las bandas que presuntamente dotó de armamento y explosivos a los responsables de los atentados en Guayaquil el pasado noviembre, fue desarticulada en el operativo “Frontera Armada”. El presidente Guillermo Lasso, felicitó el accionar de los policías que participaron en la intervención, que dejó 19 detenidos, tras 32 allanamientos. “Tengan por seguro que seguiremos trabajando para desaparecer y destruir todos los grupos delictivos”
Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en seis provincias del Ecuador y puntos estratégicos de Colombia, en el cual se logró desarticular la banda dedicada a producir y traficar armamento y explosivos, explicó el ministro del Interior, Juan Zapata. “El modo operandi era enviar las armas y explosivos a través de encomiendas en vehículos acondicionados. Entregaban armas a ex las FARC, ELN y otros”.
El operativo dejó 19 detenidos en Ecuador y seis en Colombia. Entre los aprehendidos figura alias ‘Caluqui’, uno de los líderes de la organización delictiva.
La acción conjunta entre Ecuador y Colombia ocurre luego de la reunión entre los ministros de Defensa de Ecuador, Luis Lara; y de Colombia, Iván Velásquez. En Esmeraldas, acordaron tener listo en 18 días el Plan Militar Binacional, para proteger la frontera común.
Post comments (0)