Mundo

Operativo desarticuló banda que dotó de explosivos a responsables de atentados en noviembre

today18/01/2023 13

Background
share close

Una de las bandas que presuntamente dotó de armamento y explosivos a los responsables de los atentados en Guayaquil el pasado noviembre, fue desarticulada en el operativo “Frontera Armada”. El presidente Guillermo Lasso, felicitó el accionar de los policías que participaron en la intervención, que dejó 19 detenidos, tras 32 allanamientos. “Tengan por seguro que seguiremos trabajando para desaparecer y destruir todos los grupos delictivos”

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en seis provincias del Ecuador y puntos estratégicos de Colombia, en el cual se logró desarticular la banda dedicada a producir y traficar armamento y explosivos, explicó el ministro del Interior, Juan Zapata. “El modo operandi era enviar las armas y explosivos a través de encomiendas en vehículos acondicionados. Entregaban armas a ex las FARC, ELN y otros”.

El operativo dejó 19 detenidos en Ecuador y seis en Colombia. Entre los aprehendidos figura alias ‘Caluqui’, uno de los líderes de la organización delictiva.

La acción conjunta entre Ecuador y Colombia ocurre luego de la reunión entre los ministros de Defensa de Ecuador, Luis Lara; y de Colombia, Iván Velásquez. En Esmeraldas, acordaron tener listo en 18 días el Plan Militar Binacional, para proteger la frontera común.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Habrá descanso el 6 de febrero tras las elecciones?

El lunes 6 de febrero, un día después de las elecciones, podría haber descanso a nivel nacional o al menos es la solicitud que realizará la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint. “Que el día lunes 6 de febrero se declare descanso obligatorio con recuperación, para la siguiente semana o como ellos consideren”. Esta petición responde a que el proceso de escrutinio de votos en las juntas electorales será demorado, pues […]

today18/01/2023 41

Post comments (0)

Leave a reply


0%