Mundo

Joselyn Sánchez ya no es parte de la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo

today19/01/2023 185

Background
share close

Si bien Joselyn Sánchez quedó fuera del caso de femicidio de María Belén Bernal y recuperó su libertad, la cadete ya no es parte de la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo. La baja fue confirmada por el comandante Fausto Salinas, quien no descarta que el tema disciplinario haya influenciado en su salida.

“La razón es una baja académica porque no cumplió sus actividades como estudiante. No tiene notas, no ha participado en clases. Pero también hay un tema disciplinario que debe analizarse. Ella estaba en un área que no debía estar”.

La joven, aspirante a ser policía, debía rendir exámenes a mediados de octubre de 2022 en la Universidad Central, pero en ese entonces ella estaba recluida con orden de prisión preventiva y no cumplió con esa obligación.

Ella fue aprehendida en septiembre pasado tras ser relacionada con el teniente Germán Cáceres, quien era instructor en la Escuela de Policía y cónyuge de María Belén Bernal. Este último está detenido en la cárcel La Roca, es el principal sospechoso del femicidio. “Nuestra obligación era encontrar a la persona desaparecida, traer al prófugo y esperar las verdaderas procesales que la mayoría nos ha dado la razón”.

Germán Cáceres confesó que asesinó a su esposa María Belén Bernal tras una discusión. El caso aún está en proceso para conocer quienes van a juicio por femicidio.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se registra emisión moderada de ceniza desde el volcán Cotopaxi

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional alerta de la emisión de una nube de ceniza en el volcán Cotopaxi este jueves, 19 de enero de 2023. La información detalla que la nube de gas y ceniza alcanza los 1 000 metros sobre el nivel del cráter y que se dirige hacia el noreste del volcán. Esta actividad ha sido común dentro del nuevo periodo eruptivo que inició en octubre de 2022 pero no representa, por […]

today19/01/2023 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%