Mundo

Casa de cuñado de Guillermo Lasso no fue allanada dice el Gobierno

today20/01/2023 21

Background
share close

El Gobierno de Guillermo Lasso, reaccionó a los allanamientos realizados por Fiscalía dentro de la investigación previa a una supuesta red de corrupción en empresas públicas. El ministro Francisco Jiménez, confirmó que los domicilios allanados pertenecen a personas “involucradas” pero entre ellas no está el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera.

El ministro del Interior Juan Zapata, se refirió al paradero de Hernán Luque, ex gerente de Emco y Rubén Cherres. Ambos serían parte de la estructura de corrupción que ahora es investigada por Fiscalía.  “Nos regimos a temas migratorios y el señor Luque tiene una salida de Ecuador y un ingreso a Argentina el 9 de enero y Cherres tiene un ingreso a Ecuador el 3 de enero a la 1 de la mañana y no tenemos registro de salida por fuentes oficiales”.

Jiménez aclaró nuevamente que el Gobierno no es parte de ninguna estructura de corrupción y por eso brindarán todas las garantías para que avance la investigación. “Un ex funcionario (Luque) no representa a un Gobierno…La policía ha cooperado con Fiscalía, actuó con independencia y además seguirá colaborando con la justicia”.

Luego de los allanamientos ordenados por la Fiscalía, en el denominado “Caso Encuentro”, el Gobierno cambió su gráfica, ya no aparece como el “Gobierno del encuentro”, sino el “Gobierno del Ecuador”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Candidatos oficialistas tienen relación con el narcotráfico?

La lista de narcopolíticos, que está en manos de Fiscalía, incluiría a candidatos del oficialismo o al menos fue lo que denunció el asambleísta Ricardo Vanegas, parte del Frente Parlamentario Anticorrupción. “Entre los candidatos también hay candidatos del Gobierno…hemos entregado tres nombres para darle al presidente la oportunidad de que presente los nombres”. Estas declaraciones generaron la reacción del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien en diálogo con Teleamazonas, aclaró […]

today20/01/2023 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%