El Gobierno de Guillermo Lasso, reaccionó a los allanamientos realizados por Fiscalía dentro de la investigación previa a una supuesta red de corrupción en empresas públicas. El ministro Francisco Jiménez, confirmó que los domicilios allanados pertenecen a personas “involucradas” pero entre ellas no está el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera.
El ministro del Interior Juan Zapata, se refirió al paradero de Hernán Luque, ex gerente de Emco y Rubén Cherres. Ambos serían parte de la estructura de corrupción que ahora es investigada por Fiscalía. “Nos regimos a temas migratorios y el señor Luque tiene una salida de Ecuador y un ingreso a Argentina el 9 de enero y Cherres tiene un ingreso a Ecuador el 3 de enero a la 1 de la mañana y no tenemos registro de salida por fuentes oficiales”.
Jiménez aclaró nuevamente que el Gobierno no es parte de ninguna estructura de corrupción y por eso brindarán todas las garantías para que avance la investigación. “Un ex funcionario (Luque) no representa a un Gobierno…La policía ha cooperado con Fiscalía, actuó con independencia y además seguirá colaborando con la justicia”.
Luego de los allanamientos ordenados por la Fiscalía, en el denominado “Caso Encuentro”, el Gobierno cambió su gráfica, ya no aparece como el “Gobierno del encuentro”, sino el “Gobierno del Ecuador”.
Post comments (0)