La defensa de Joselyn Sánchez apelará la decisión que la deja fuera de la Escuela Superior de la Policía. Su abogado Joan Paul Egred, confirmó que se presentarán todos los recursos para que pueda reincorporarse a sus estudios.
“Esperamos que quede sin efecto. Todos sabían que tenía prisión preventiva, no acudió a la escuela por fuerza mayor. Ahora que fue declarada inocente, se la vuelve a revictimizar. Le quieren dar de baja por no presentarse”.
Joselyn Sánchez era cadete, pero fue dada de baja por un tema académico, tras reprobar el cuarto semestre de su formación académica pues no pudo cumplir con sus tareas por estar detenida. Esa es la única razón por la que quedó fuera aclara el abogado. “El tema de la situación disciplinaria ya fue absuelta, no mereció ninguna sanción”.
Egred sostiene que se está cometiendo una injusticia al dejarla fuera de la Escuela de la Policía. “Estuvo presa por presión mediática…necesitaban un trofeo”.
La decisión de reincorporar o no a Joselyn Sánchez a las filas de la Policía reca sobre el ministro del Interior, Juan Zapata, quien tendrá que pronunciarse tras la apelación.
Post comments (0)