Mundo

Los trenes de metro de Quito ya están en movimiento

today23/01/2023 50

Background
share close

Luego de 18 días de retraso y tras solucionar un supuesto problema en su página web, el Metro de Quito puso en marcha la segunda fase de inducción. Este lunes 23 de enero, salió el primer tren con pasajeros desde la estación sur de Quitumbe hasta El Labrador, en el norte.

De acuerdo con Roberto Custode, gerente de operaciones del Metro, dijo que a partir de las 14:00 del 23 de enero los usuarios podrán ingresar a la página web, diseñada por el Municipio para descargar los boletos gratuitos que les permitirán subirse a los trenes. “Debe seleccionar la estación y el horario. Se debe cumplir con el horario. Si el paso dice 07:08, s a las 07:08: el tren no va a esperar”.

Los pasajeros podrán recorrer 14 de las 15 estaciones del subsistema de transporte. La parada de Morán Valverde no está habilitada por trabajos de mantenimiento. Pero no significará un retraso en el inicio de las operaciones comerciales. “Daremos la fecha exacta próximamente, pero será a inicios de marzo”, explicó.

En esta segunda fase el objetivo es que la ciudadanía se familiarice con el medio de transporte y entienda cómo es la mecánica del metro de Quito. “El ciudadano puede acceder o bajarse en cualquier estación”.

Se informó que el horario habilitado para subirse a los trenes será de 07:30 a 11:30, al menos hasta el 27 de enero. El objetivo es ampliar el horario conforme se incremente la demanda de usuarios.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El IESS no se va a privatizar, advierte el presidente Guillermo Lasso

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social requiere una reforma total insiste el presidente Guillermo Lasso. Al justificar su decisión de crear una comisión de expertos que se encargue de estos cambios estructurales. Aunque fue enfático en decir que la privatización no es una opción. “Pueden tener la tranquilidad que no vamos a privatizar el seguro social. En un plazo de 4 meses me presenten las recomendaciones de ellos, que se […]

today23/01/2023 21

Post comments (0)

Leave a reply


0%