Mundo

Álvaro Román presidirá el Consejo de la Judicatura

today24/01/2023 18

Background
share close

En el Consejo de la Judicatura se prepara todo para la posesión de Álvaro Román como presidente temporal de la institución. Tras el fallo de la Corte Constitucional, Fausto Murillo confirmó que deja el cargo y cumplirá una transición transparente. “Hay que entregar la institución, conversar e informar la situación del CJ en este momento. Hay proyectos y retos importantes que deben emprenderse”.

Murillo señaló que ha dispuesto que se apliquen los procedimientos internos para dar cumplimiento inmediato al acto de verificación de sentencia de la Corte Constitucional. “Todo mi apoyo al doctor Román como presidente”.

Fausto Murillo asumió la presidencia de la Judicatura tras la renuncia de María del Carmen Maldonado. Ahora volverá a la vocalía de la institución.

Trascendió que el vocal Álvaro Román Márquez acudirá para iniciar los trámites para su posesión como presidente del órgano de gobierno, administración y sanción de la Función Judicial.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Cuánto es la multa por no votar?

El próximo 5 de febrero, los ciudadanos acudirán a las urnas a designar autoridades seccionales, consejeros del CPCCS y pronunciarse sobre las 8 preguntas del referéndum. En Ecuador, el voto es obligatorio recuerda el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, quien recordó que el Código de la Democracia establece multas para los ciudadanos que no sufragan, faltan o abandonan las Juntas Receptoras del Voto y sus excepciones. A que no hubiesen sufragado serán […]

today23/01/2023 27

Post comments (0)

Leave a reply


0%