Oficialmente, Álvaro Román asumió la presidencia del Consejo de la Judicatura, este miércoles 25 de enero. No ofreció un cambio total pero sin un trabajo transparente. “El llamado a todas las funciones del Estado es a la coordinación…tenemos que dar buen ejemplo, no tener malas prácticas que nos llevan a actos de corrupción. Tenemos que desligarnos”.
Román llegó acompañado de un pequeño equipo y aseguró que de inmediato convocará a la primera sesión del Pleno. Entre otras cosas, en esa cita se analizará la situación del juez Ángel Lindao, señalado por fallos polémicos. “”
La Corte Constitucional encargó el puesto a Román, el 23 de enero, luego de destituir a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El nuevo presidente de la Judicatura dejó claro que buscará el cambio pero para ello se necesita el apoyo de todo el pleno.
El 2 de febrero de 2023 se cumple un año sin presidente titular en la Judicatura. Ese puesto está vacante desde la renuncia de María del Carmen Maldonado. En lugar de Maldonado asumió Fausto Murillo como presidente encargado, quien es vocal en representación de la Asamblea Nacional.
Post comments (0)