Mundo

Gobierno denuncia a 28 candidatos por vínculos con el narcotráfico

today25/01/2023 8

Background
share close

El ministro del Interior, Juan Zapata, acudió este miércoles 25 de enero, a la Fiscalía General del Estado para presentar un informe con 28 posibles candidatos a las elecciones seccionales de 2023. “De los 28 sujetos, 22 son hombres y los 6 restantes mujeres. Además, 21 son postulantes a la alcaldía; 4 concejalías; y 3 prefecturas”.

También, añadió que los candidatos pertenecen a 11 provincias: Guayas, Pichincha, Manabí, Orellana, Santo Domingo, Los Ríos, Bolívar, El Oro, Azuay, Sucumbíos y Esmeraldas.

El informe presentado por el Ministro del Interior alimentará a ocho investigaciones previas que estaría realizando la Fiscalía. Zapata explicó que la información fue recopilada de diversas fuentes como testimonios, redes sociales e informes de inteligencia policial.

Zapata evitó revelar nombres de los 28 candidatos denunciados, justificó que por tratarse de una investigación en curso la información es reservada.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Álvaro Román toma posesión de la presidencia de la Judicatura

Oficialmente, Álvaro Román asumió la presidencia del Consejo de la Judicatura, este miércoles 25 de enero. No ofreció un cambio total pero sin un trabajo transparente. “El llamado a todas las funciones del Estado es a la coordinación…tenemos que dar buen ejemplo, no tener malas prácticas que nos llevan a actos de corrupción. Tenemos que desligarnos”. Román llegó acompañado de un pequeño equipo y aseguró que de inmediato convocará a […]

today25/01/2023 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%