Mundo

Policías ecuatorianos contarán con código QR para ser identificados

today25/01/2023 15

Background
share close

En los últimos meses se han reportado varios casos en los que hombres con uniformes policiales actúan en robos, secuestros y hasta asesinatos. El más reciente se dio el fin de semana en Guayaquil, donde un falso policía participó en el intento de secuestro de un hombre que iba a bordo de su carro.

Aunque el hecho se frustró, el video se viralizó y ahonda la preocupación de la ciudadanía. ¿Cómo reconocer si es un verdadero policía para detener la marcha se cuestionan quienes circulan por las calles?

Para esto, la Policía Nacional ha hecho varios anuncios. El general Fausto Salinas, comandante general, mencionó que ahora se implementará un código QR en los uniformados para obtener la información. “Son nuevos uniformes con algunas características especiales, un código QR, una placa y otros elementos nuevos en patrulleros y camionetas”.

El ministro del Interior, Juan Zapata, pidió en este sentido al gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, realizar operativos de control en las tiendas y almacenes donde se venden los uniformes. “Ahí deben exigir las credenciales antes de procesar la compra. La mayoría de estos locales están ubicados atrás del Cuartel Modelo”.

Estos cambios se dan en medio de una ola de inseguridad que aqueja el país, varios delincuentes han optado por usar uniformes de policía para engañar a la ciudadanía.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Álvaro Román presidirá el Consejo de la Judicatura

En el Consejo de la Judicatura se prepara todo para la posesión de Álvaro Román como presidente temporal de la institución. Tras el fallo de la Corte Constitucional, Fausto Murillo confirmó que deja el cargo y cumplirá una transición transparente. “Hay que entregar la institución, conversar e informar la situación del CJ en este momento. Hay proyectos y retos importantes que deben emprenderse”. Murillo señaló que ha dispuesto que se […]

today24/01/2023 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%