La Comisión Multipartidista Ocasional que investigará al Gobierno de Guillermo Lasso por la presunta trama de corrupción en las empresas eléctricas, denominado por la Fiscalía como caso Encuentro, se instaló este jueves 26 de enero de 2023.
Entre sus primeras decisiones estuvo la elección de un presidente y un vicepresidente de esta mesa, que tiene 30 días para entregar un informe para el Pleno. La titularidad de la mesa y secundada por Mireya Pazmiño, disidente de Pachakutik.
La comisión multipartidista se encargará de hacer una investigación alrededor de los audios filtrados que revelarían una supuesta red de corrupción en el Ejecutivo, relacionada con los nombramientos en las empresas públicas.
Veloz aseguró que su trabajo se llevará adelante con ética, responsabilidad y transparencia, y que convocará al presidente Lasso para comparecer. “Vamos a solicitar la comparecencia de Lasso, es el núcleo, el vínculo del presidente está involucrado”.
La comisión tiene un mes para elaborar un informe de investigación sobre el caso Encuentro. Para ello, deberá llamar a comparecencias de funcionarios públicos y privados que aporten sobre este caso.
Post comments (0)