El presidente Guillermo Lasso, regresó al Hospital de Monte Sinaí, en Guayaquil, un mes después de su última visita. Desde ahí hizo varios anuncios, en donde ratificó su compromiso por mejorar el sistema de salud público del país. “El presupuesto para la salud es de USD 3.570 millones, casi USD 300 millones más en comparación al año anterior”.
El Primer Mandatario inició su intervención en el Hospital del Monte Sinaí, donde realizó su primera visita sorpresa, en la cual informó que se sumarán 1.398 nuevos trabajadores, a los 697 que laboran actualmente, triplicarán 29 especialidades, además de garantizar el abastecimiento de medicinas y dispositivos médicos para mejorar la atención, debido a que este hospital va a ser articulado con 33 centros de salud de la zona norte de Guayaquil. Además, aseguró que para diciembre de 2023 cumplirán con el total de capacidad de camas.
En cuanto a las obras, el Primer Mandatario manifestó que realizó la entrega del Hospital Rodríguez Zambrano de Manta; mientras que entre marzo y abril será entregado el Hospital de Pedernales. Asimismo, anunció la construcción de tres nuevos hospitales en: Quinindé, Alausí y Santa Cruz; y el diseño de los nuevos hospitales de Santa Rosa y Atacames.
El presidente Lasso, también mencionó la repotenciación de las unidades de salud en: Zaruma, provincia del Oro; Guayaquil, provincia de Guayas; y Borbón, provincia de Esmeraldas. Entre los hospitales nombrados están: Francisco Icaza, Albert Gilbert, Universitario, y ex Delfina Torres. También se aumentarán las camas en el Hospital de Especialidades de Portoviejo.
Post comments (0)