Por incumplimiento de funciones es señalado el ex ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien enfrenta un proceso de juicio político en la Comisión de Fiscalización. La mesa legislativa recibió las pruebas de cargo que buscan la destitución del ex funcionario.
Una de las primeras en comparecer fue Elizabeth Otavalo, ella dio su testimonio en torno al femicidio de María Belén Bernal al interior de la Escuela de la Policía Nacional, ahí Carrillo habría incumplido sus funciones. “No había una planificación”, dice la madre de la víctima.
También se busca responsabilizar a Carrillo por sus acciones durante el paro nacional de junio del 2022. Pablo Rodríguez, representante de la UCE, afirma que la Policía provocó a los manifestantes que pernoctaban en la institución educativa.
Carrillo también es acusado por la falta de acción en la crisis carcelaria. Dado que ya no está en el cargo, sólo podrá ser censurado por el Pleno de la Asamblea. De llegar a darse esta resolución, no podrá ejercer cargos públicos por dos años.
El ex ministro ha optado por entregar sus pruebas de descargo de manera escrito, al menos en esta etapa.
Post comments (0)